El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, denunció este viernes las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino.
Mediante su cuenta oficial en la red social twitter, Díaz Canel señaló que «insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EE.UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí» y dijo que las agresiones a la Franja de Gaza deben cesar de inmediato.
Las agresiones a la Franja de #Gaza deben cesar de inmediato. Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EE.UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí.
Condenamos flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino. pic.twitter.com/Vi189J8H5H
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 14, 2021
De la misma, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, demandó poner fin a la masacre israelí contra el pueblo de Palestina y convocó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a actuar e impedir que se sigan cometiendo tales crímenes.
Demandamos poner fin a la masacre israelí contra el pueblo de #Palestina 🇵🇸 en la Franja de Gaza.
El Consejo de Seguridad de las @ONU_es debería actuar e impedirla.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), Sacha Llorenti, calificó de despreciables las declaraciones del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien reconoció el supuesto derecho de Israel a defenderse pero no dijo «ni una palabra sobre los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños, ni una sobre los asentamientos ilegales, ni una sobre la ocupación israelí en territorio palestino».
«@Almagro_OEA2015 no representa los valores de paz de nuestra región», aseguró Llorenti.
EL ALBA – TCP junto a otras muchas organizaciones regionales de todas partes del mundo se han pronunciado desde hace varios días en contra de los crímenes israelíes y a favor de la paz y la estabilidad real en esa región del mundo.