A través de su cuenta en Twitter, el titular mencionó que el informe ‘WFP Global Update on COVID-19’ del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas también acusa al cerco norteño en este sentido.
El Programa Mundial de Alimentos, en su informe «WFP Global Update on COVID-19», revela al bloqueo de EEUU como responsable de afectaciones a la seguridad alimentaria de Cuba.
Debe cesar esta política genocida q pretende doblegar nuestra voluntad soberana por hambre y necesidad. pic.twitter.com/ZB6wh7rMdf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 10, 2021
Recientemente, la cancillería reportó que la guerra económica estadounidense al sector agroalimentario en la isla ha ocasionado una afectación superior a los 428 millones de dólares en el período que va entre abril de 2019 y marzo de 2020.
De hecho, durante un encuentro de solidaridad internacional, el viceministro de Agricultura, Mauri Hechavarría, aseguró que ‘el bloqueo, recrudecido por la administración Trump, es real, constituye el principal obstáculo al desarrollo agrícola a la agricultura y dificulta el alcance de metas para el desarrollo sostenible’.
Pese al rechazo de la comunidad internacional, este asedio económico, comercial y financiero se ha mantenido por más de seis décadas.
De acuerdo con un reporte elaborado por la nación caribeña, las pérdidas entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares (cinco mil 570,3 millones), incluso sin contabilizar los perjuicios ocasionados durante la pandemia de Covid-19.