Una nueva opción para regalarles a las madres en este día especial puso a la venta la Floristería Las Camelias, de Villa Clara, centro de excelencia, que se destaca por el buen gusto y trato amable.
El centro, remodelado para la ocasión, se distingue por tener ofertas elegantes para sus clientes y ahora propone una que han desarrollado al diversificar sus ofertas. “Además de los tradicionales arreglos flores, ahora confeccionamos con variedades nacionales en los que emprendemos toda nuestra creatividad para que los adornos se ajusten a las exigencias de cada cliente y la ocasión”, precisó Noel Trimiño, administrador de la floristería.
Esta oferta de plantas ornamentales es una idea valiosa que oxigena la economía del sector, la cual va teniendo éxito porque ha sido aceptada por la población. Es una idea que surge a partir de las posibilidades que ofrecen la búsqueda de opciones para hacer viable las funciones de las entidades comerciales en el país.
Perteneciente al sector de Comunales en Villa Clara, este colectivo encontró en la venta de plantas ornamentales y flores nacionales una variante que suple la oferta de flores importadas.
“Hemos pensado en las posibilidades de crecer. Estudiamos el mercado y la aceptación de la venta de plantas ornamentales, además adecuamos la producción a cada época del año, sin descuidar las condiciones por la sequía, eventos meteorológicos, lo que nos hacen tener escalonamiento productivo en nuestras variedades”, explicó la máster Lourdes María Santos Díaz, directora de comercialización y floricultura de la dirección provincial de Comunales.
El ingeniero agrónomo Ariel Taboada, especialista principal de floricultura, un experto en estos asuntos, consideró imprescindible reactivar toda la producción en jardines del territorio de los municipios de la provincia y en particular en la biofábrica de flores provincial, a su vez, puntualizó que el éxito está en cumplir los ciclos y la agrotecnia que necesita cada especie.
Luis Romero, director de la biofábrica de flores, explicó que los trabajadores del colectivo que dirige han realizado un esfuerzo especial en medio de la sequía, además, lograron aprender el tratamiento y las actividades culturales que se les debe dar a las diferentes variedades que han incorporado con el fin de lograr la producción para el día de las madres. “Se sembraron en macetas de barro, esta ha sido una experiencia valiosa, aporta utilidades y una opción elegante”, dijo.
Además de la producción de plantas ornamentales para la venta a la población y reactivar la jardinería de áreas públicas, Comunales en Villa Clara ha destinado espacios para la producción de alimentos, tarea prioritaria por considerarse este asunto de prioridad y seguridad nacional.