Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios (EsAzúcar), perteneciente a la Empresa Azucarera de Cienfuegos, merecieron por quinto año consecutivo la condición de colectivo Vanguardia Nacional.
En esta ocasión se tuvieron en cuenta los resultados integrales del pasado año, válidos para que el Sindicato del sector (SNTA) hiciera la propuesta al Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y fuera aprobada.
Quienes laboran en esa entidad y dirigentes de diferentes organizaciones se reunieron a la sombra de unos árboles, en una unidad productora ubicada en el municipio de Palmira, para recibir el certificado acreditativo y estimular a los más destacados. En el acto se patentizaron nuevos compromisos y se hizo firme la aspiración de mantenerse a la vanguardia.
Edson Rodríguez Delgado, jefe de producción y servicios de esa UEB, dio a conocer los principales resultados. Planteó que el índice de satisfacción de los clientes superó el 90 por ciento. También fue significativa la disponibilidad técnica del equipamiento, y las ventas fueron superiores a las planificadas.
En el actual año tienen el compromiso de elevar aún más la calidad del trabajo en todos los sentidos y materializar la aplicación de la Tarea Ordenamiento. Al cierre del primer trimestre cumplen las producciones previstas, sobre todo las del programa de cultivos varios.
Destacaron la activa participación en los trabajos productivos y la ejecución de las nuevas inversiones, entre las que se destaca la reparación general de una edificación y el acondicionamiento del Centro de Capacitación Ramal para Productores Cañeros del centro del país, el cual funciona en el batey del central 5 de Septiembre.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.
FELICIDADES