Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Alejandro Palmero Fernández y Danhiz Díaz Pereira, intervinieron este miércoles en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, convocada por la Unión Interparlamentaria (UIP) en formato virtual con el tema de la recuperación pos-COVID-19.
«Representar a la juventud cubana siempre es un compromiso altísimo por las muestras de heroísmo y de participación que han dado a lo largo de la historia y también en estos tiempos de pandemia», expresó Palmero Fernández en un mensaje transmitido en el panel no. 1 de la cita internacional «La representación de los jóvenes: una condición esencial para una recuperación pos-COVID-19 adaptada a las necesidades de los jóvenes».
Asimismo, denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas, ha limitado también la participación de la delegación de nuestro país en este evento: «La plataforma Zoom, que acoge la Conferencia, está bloqueada para nuestra nación por leyes estadounidenses. Además, reiteramos que el principal obstáculo para el normal desarrollo y desenvolvimiento de los jóvenes, y de nuestro pueblo en general, es precisamente esta política genocida».
Por su parte, el diputado Danhiz Díaz Pereira compartió las experiencias de Cuba en el panel no. 2 «Apoyar la enseñanza superior y universitaria: una prioridad del programa para la recuperación». Realizó la propuesta de aportar desde la formación académica y profesional de los jóvenes a solucionar problemas concretos de los diferentes países en medio de la pandemia.
En la jornada de este jueves expondrán sus criterios Jenniffer Bello Martínez y Lisara Corona Oliveros, las restantes integrantes de la delegación cubana.