Con el compromiso de ratificar el próximo Primero de Mayo el respaldo a la Revolución Socialista cubana y los acuerdos emanados del 8vo Congreso del Partido, sesionó en Villa Clara la II Conferencia Provincial del sindicato de la Administración Pública, primera que se efectúa en el país, previa a la cita nacional, a celebrarse entre los días 23 y 25 de septiembre.
“A pesar del distanciamiento social establecido por la pandemia, expondremos nuestros logros, ratificamos al gobierno cubano que este Día Internacional de los Trabajadores, defenderemos nuestras conquistas”, así expresó Lina Rosa Torres, delegada a la cita villaclareña.
Esta trabajadora de Comunales también argumentó las labores realizadas por el sector durante la pandemia, en particular, las experiencias de la tripulación que comanda, la cual tiene la misión de recoger los desechos sólidos altamente peligrosos de los hospitales que atienden pacientes con Covid-19, centros de aislamientos, cuarentenas , entre otras áreas; en la ciudad de Santa Clara.
En su intervención dejó plasmado que ningún trabajador ha enfermado con el contagioso virus, además, precisó que se han tomado las medidas para los trabajadores, incluido proveer a los obreros de todos los medios de protección necesarios.
A su vez, los participantes trataron temas relacionados con el funcionamiento sindical y las problemáticas relacionadas con la implementación de la Tarea Ordenamiento en cada una de las ramas y la calidad del servicio. Sobre el tema insistieron en los trabajadores bancarios y de los órganos globales de la economía. Por su parte, los compañeros de la fiscalía se refirieron a la necesidad de evitar las violaciones de la legalidad.
Yaisiel Pietre, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de dicho sindicato en el país, expresó que los sectores que integran la organización transversalizan la sociedad cubana, por lo que deben esmerarse en la calidad de sus funciones. “Somos prestatarios de servicios, cada una de nuestras labores debemos realizarlas con absoluta eficiencia para no ser cuestionados por el pueblo”, puntualizó.
Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara llamó a buscar alternativas y opciones para que el servicio sea de excelencia. Asimismo convocó a ser cuidadosos con los recursos y responsables en el cumplimiento de cada una de las partidas del presupuesto.
René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido, exhortó a continuar esforzándose en cada una de las ramas, responder a las necesidades de la población, así como esmerarse en el trato amable y cortés en cada área; y mantener un adecuado funcionamiento sindical.
La conferencia ratificó a Yoelvis Hernández como secretaria general de este sindicato en la provincia.