“Con gran motivación los constructores e hidráulicos celebrarán el Primero de Mayo, incentivados por la reciente realización del el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón y el compromiso de llevar adelante nuestro proyecto Martiano, Socialista, y Fidelista”, expresó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores que agrupa a quienes laboran en esos sectores estratégicos para el país.
Y argumentó que todos tienen el estímulo de impulsar numerosas obras de enorme importancia para el desarrollo económico y social, como las fábricas de cemento en Santiago de Cuba y Nuevitas, la modernización y ampliación de Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), el trasvase Este─Oeste y el Zaza─Ciego de Ávila, la presa Levisa, las que se levantan en el balneario de Varadero y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la edificación de viviendas y la construcción y reparación de viales.
Sobre esta última, la cual se construye en Mayarí, provincia de Holguín, especificó que quienes intervienen en su ejecución cumplieron el compromiso de finalizar la primera etapa antes de que terminara el mes de abril, en saludo precisamente, al Día Internacional de los Trabajadores.
“Los constructores e hidráulicos no descansan, porque tienen una vinculación directa con los programas de desarrollo de la nación”, significó y argumentó que ninguna obra importante se ha detenido, a pesar de la presencia de la pandemia provocada por la COVID-19, la cual ha precisado extremar las medidas higiénicas y sanitarias».
“Todos los días ponen de manifiesto el amor al trabajo, el compromiso y la superación de los obstáculos que imponen las limitaciones económicas que afronta el país y el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”, señaló el dirigente sindical.
Manifestó que el sindicato puede aportar mucho al proceso inversionista, a través del cumplimiento de los cronogramas, la exigencia para mejorar la calidad, la emulación socialista y los movimientos productivos, como el Vanguardia de la Maquinaria y Maestros de Oficios.
“Tenemos el compromiso de no perder nunca el papel movilizador, el deber de organizar, representar y movilizar a los trabajadores y de demostrar que la unidad es la clave para vencer”, dijo finalmente.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.