Por dejar a un lado los miedos y convertirse casi en médicos o en enfermeros, por asumir con valentía cada tarea, los trabajadores y colectivos laborales del sindicato de la Hotelería y el Turismo en Camagüey, que colaboran en el enfrentamiento a la pandemia, fueron reconocidos por el Comité Provincial de la CTC en la jornada de celebración por el Primero de Mayo.
Los hoteles Isla Azul, Puerto Príncipe y Plaza recibieron la placa “Abanderados del Amor y la Esperanza”, que otorga la organización obrera en el territorio, la cual, como detalló su secretario general Yulián León Rondón, aplaude el aporte del sector, “y premia la entereza de hombres y mujeres que superan los obstáculos que no solo impone la situación epidemiológica, sino también el bloqueo económico que sostiene el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba”.
Entre los 15 colectivos seleccionados en la provincia para recibir el galardón, los primeros fueron los hoteles Isla de Cuba, Puerto Príncipe y Plaza, instituciones de la sucursal Islazul Camagüey, que fungen como centros de aislamiento tanto para personal médico que transitó por zona roja, como sospechosos o viajeros procedentes del exterior.
Como detalló Yunesky Canteli González, delegada del ministerio del Turismo, al inicio muchos tenían temor, pero “con la capacitación constante se asumió la tarea con total amor y entrega y nuestras instituciones están certificadas y garantizan un turismo más seguro e higiénico”.
Además, como puntualizó Maximina Castellano Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC, los afiliados a este sindicato sobresalen también por brindar su apoyo en labores productivas y agrícolas.
La placa “Abanderados del Amor y la Esperanza” la recibirán luego otras instituciones de la provincia de sectores como el transporte, el comercio y salud, por su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19.