El organopónico Celia Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus se transformó este domingo en una inmensa plaza, pues como parte de las jornadas conmemorativas por el Primero de Mayo en la central provincia, una representación de trabajadores y dirigentes sindicales se sumaron a las labores productivas en el también conocido como El Gigante espirituano.
El depósito de abono orgánico en los canteros, la limpieza de las áreas aledañas y la preparación de la madera que se utiliza como soporte para la construcción de las casas de cultivos rústicas, fueron algunas de las acciones efectuadas en ese enclave productivo dentro de la ciudad.
Desde espacio, vital en la producción de cultivos de ciclo corto y con cuantiosos aportes de alimentos para el autoabastecimiento municipal, se reafirmó el respaldo del movimiento obrero a la Revolución y se exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Se laboró también, en la chapea de las áreas colindantes a repartos residenciales con predominio de malezas pesadas, como los edificios de la zona de Olivos III, zona donde está enclavado el órganopónico Gigante.
Aunque la situación epidemiológica de la provincia por la elevada tasa de incidencia de la COVID-19, impidió una convocatoria masiva, en los ocho municipios espirituanos se efectuaron jornadas productivas en composición reducida, en áreas de explotación agropecuaria, en la higienización de comunidades y viales, así como en centros de producción y servicios.