Colectivos laborales de la producción y lo servicios del occidental territorio de Matanzas protagonizan jornadas de limpieza y embellecimiento a la espera de la celebración del Primero de Mayo, fecha a la que desean llegar más bonitos y productivos.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, consideró el contexto festivo por el Día Internacional del Proletariado como oportunidad única para seguir aportando a la lucha por ganarle el desafío al SARS-CoV-2, en momentos en los que Matanzas experimenta el peor de sus rebrotes desde el inicio de la pandemia.
“Estamos llamados a implementar todo tipo de iniciativas de limpieza constante y desinfección de los puestos de labor, en correspondencia con lo indicado en los protocolos de bioseguridad. Solo así evitaremos brotes institucionales”, alertó.
“Estamos urgidos de preservar la salud de nuestra gente. El país necesita de vitalidad en la generación de bienes y de servicios y poder contribuir así al fortalecimiento de la economía cubana y del bienestar de la familia matancera”, enfatizó.
Ramírez Ramírez llamó a intensificar las acciones de limpieza en fábricas, hoteles, centros sanitarios, de prestación de servicios y en planteles industriales, entre otros, como garantía de respaldo a un combate que demanda evitar errores, “porque está demostrado que en la lucha contra la COVID-19, las equivocaciones y el exceso de confianza cuestan vidas”, remarcó.
El máximo dirigente del movimiento sindical yumurino destacó el desempeño de centros donde ya flamean el estandarte nacional, banderas del 26 de Julio, así como también imágenes de los héroes y mártires de las gestas libertarias.
Recordó que a pesar de las limitaciones impuestas por el coronavirus, será reconocido el personal que se destacó en el enfrentamiento a la COVID-19 y también a quienes ayudaron a coronar a sus colectivos como Vanguardias Nacionales.
Ramírez Ramírez celebró a las secciones sindicales matanceras cumplidoras del movimiento político Mi Aporte a la Patria y la cuota de afiliado, donde trascienden entidades de los ministerios de Turismo y de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y Colón entre los municipios.
“Estos días de engalanamiento y ambiente de alegría son fáciles de percibir cada vez que se visita un centro de trabajo, porque nada ni nadie borrará el optimismo y la fe del pueblo en su Revolución socialista, a pesar del duro impacto de la pandemia y de otro virus tan genocida como el bloqueo de los Estados Unidos, medidas coercitivas con las que en vano han tratado de asfixiarnos”, expresó.