Los sindicatos villaclareños han comenzado a engalanar centros laborales, calles, avenidas y otros sitios a propósito de la proximidad del Día Internacional de los Trabajadores. Se observan ya carteles con el lema que identifica la jornada en lugares céntricos de ciudades, poblados y comunidades; en otros lugares se colocan las fotos de los líderes del sindicalismo cubano y la Bandera Nacional se visualiza en espacios múltiples.
Junto con este embellecimiento alegórico a la fecha se realizan mítines donde se expresan las ideas centrales de la convocatoria a la jornada, así como el respaldo a los acuerdos derivados de las sesiones del 8vo. Congreso del PCC.
En todos estos encuentros, que respetan las medidas de distanciamiento social por la situación sanitaria, es palpable el compromiso por ser más eficientes, de igual manera se subrayan las condiciones del escenario complejo y desafiante que enfrenta el mundo laboral cubano.
“ Sabemos cuánto ha impactado a nuestra economía el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas, y los efectos de una pandemia mundial, ello ha traído consigo la paralización o intermitencia de los procesos productivos del plantel industrial, generando la ralentización de nuestros programas de desarrollo.
«No obstante, seguimos produciendo en nuestras industrias para mantener vitalidad con una gestión más creativa e innovadora, a partir de los recursos existentes y sobre todo de nuestros esfuerzos”, explicó Marivis González, miembro del secretariado provincial de la CTC.
La oportunidad está siendo aprovechada para realizar trabajos voluntarios y labores de higienización en las entidades, así como para el fin de semana está convocada una movilización de cada sindicato a las labores agrícolas, específicamente la cosecha de papa en el Valle del Yabú, de Santa Clara.
Durante la jornada fue estimulado con la Bandera de Proeza Laboral la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruíz, por la labor humanista desarrollada en el enfrentamiento a la Covid-19. En esa institución docente radica uno de los centros de aislamiento, y los trabajadores del lugar han atendido con entrega y entereza a los pacientes. Asimismo, otro grupo insigne de centros laborales del territorio recibirán la condición de Vanguardia Nacional.