Luego de tres meses de labores constructivas y posterior a un trabajo voluntario en el que se limpiaron las áreas interiores y exteriores de la instalación, se concluyó la obra civil y el montaje del equipamiento tecnológico del Laboratorio de Biología Molecular de Sancti Spíritus.
Ese centro, el número 26 de su tipo que se construye en el país, dota al territorio espirituano de autonomía en los estudios de PCR en tiempo real -pruebas que antes se realizaban en otras provincias- y permitirán incrementar en cantidad y rapidez esos exámenes.
Autoridades sanitarias expresaron durante el acto inaugural efectuado en la tarde noche de este lunes, que tras la certificación del laboratorio por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), se obtendrán diagnósticos en menos de 24 horas de tomadas las muestras, los que agilizarán el actuar en correspondencia a los protocolos establecidos para el control de la COVID-19.
Durante la ceremonia inaugural, que coincidió con el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón y la jornada conclusiva del 8vo Congreso del Partido, fueron reconocidas las fuerzas constructoras que participaron en la edificación del local, ubicado en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.
La inauguración también fue motivo de bienvenida a los delegados e invitados espirituanos que participaron en la magna cita partidista, quienes recorrieron la instalación e intercambiaron con parte de los especialistas que laborarán en el centro.