Mantener higiénicas las ciudades, poblados y comunidades de Villa Clara, en particular reforzar estas acciones en las áreas en cuarentena, así como priorizar el trabajo de saneamiento y recogida de desechos sólidos, en los centros de aislamiento de sospechosos y contactos de COVID-19 y hospitales, es el compromiso de los trabajadores de Comunales de esta provincia, en saludo al Primero de Mayo y como apoyo a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Sus trabajadores, pertenecientes al sindicato de la Administración Pública, tienen en las actuales circunstancias una responsabilidad medular, de ahí que realizan doble barrido, la recogida constante de las áreas públicas y de manera priorizada atienden todas las entidades dedicadas al enfrentamiento de la COVID-19.
Las tripulaciones de los carros especializados y los recogedores de desechos sólidos afirmaron que será este un Primero de Mayo de entrega y compromiso. “Vamos por más y seguimos en la batalla, nuestra labor es imprescindible y la estamos desarrollando con esmero. El escenario no será la Plaza, pero será la batalla cotidiana por la higiene en estos lugares, por lo que sus carros y utensilios de trabajo portan banderolas y adornos alegóricos a la facha con la motivación de hacer mejor el trabajo”, dijeron.
Por su parte los trabajadores de la floristería Las Camelias pretenden avanzar en la reparación de esta entidad, y se preparan para realizar adornos florales.
“Unidos hacemos Cuba, ese lema es el mejor que pudo crearse para esta fecha. Cuba es de los trabajadores, es nuestra y juntos seguimos pa’lante, esa es la meta”, afirmó Noel Trimiño, florista y administrador de Las Camelias, quien junto a su equipo ya diseña conceptualmente las ofrendas que serán confeccionadas como homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.
De igual manera, se realizan acciones para diversificar servicios como la venta de plantas ornamentales en macetas, además se potencia la siembra de variedades de flores y otras plantas en la biofábrica de Santa Clara, con el propósito de fomentar opciones que puedan sustituir las flores importadas y que sirvan para la jardinería interna.
Entre otras acciones se destaca el trabajo voluntario realizado en el incinerador de cadáveres para mantener adecuado el entorno en los espacios de prestación de servicio a la población en momentos de alta sensibilidad.
Nilka Ramos, directora provincial de Comunales, precisó que se coordinan actividades productivas en todas las entidades de la provincia, lo que consideró importante para darle un fuerte empuje y lograr la excelencia en cada uno de los servicios.
Edgardo Rico, secretario general de la sección sindical, expresó: “Cada unidad está siendo engalanada con pancartas, fotos de nuestros líderes y los colores patrios, los trabajadores de comunales en Villa clara reafirman su compromiso con la patria, respaldan y confían en la continuidad histórica de nuestro Revolución Socialista”.