Una decena de protagonistas de las acciones de Playa Girón, radicados en Guantánamo fueron homenajeados durante esta semana por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en esa provincia, como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo, el 8vo. Congreso del Partido y el aniversario 60 de aquella gesta heroica.
Durante cada acto de tributo y honra la secretaria general del Comité provincial de la CTC, Juana Eglis Fernández Louit dio lectura a una carta de agradecimiento de los trabajadores a quienes «hoy comparten con humildad, sencillez y patriotismo las batallas cotidianas de los cubanos frente al arreciamiento del bloqueo norteamericano y la crisis generada a partir de la Covid-19».
La misiva expresa además la importancia del ejemplo de cada uno de ellos en cuadras, comunidades y colectivos obreros, donde la Revolución necesita aún de su impronta para enriquecerse y continuar invencible.
Visitas a los combatientes e intercambios con sus vecinos y familiares también se sucedieron durante este fin de semana integrados a las actividades de homenajes por el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, y con el liderazgo del movimiento sindical.
A los mítines de reconocimiento efectuados en los vecindarios y comunidades donde residen los milicianos asistieron familiares y vecinos, junto a principales dirigentes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.