La necesidad de preservar ambientes labores libres de la COVID-19 para mantener vital la producción de bienes y servicios será la mejor manera de saludar los festejos por el Primero de Mayo en Matanzas, meta muy buena para un país que concentra en este occidental territorio sectores claves de su economía.
El pronunciamiento tuvo lugar durante el acto de presentación de la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el Día Mundial del Proletariado, acontecido en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha, la principal suministradora de viandas, granos y hortalizas de la ciudad capital yumurina.
El secretario general de la CTC en Matanzas, Osmar Ramírez Ramírez, leyó el documento de exhortación a celebrar un Primero de Mayo que estará antecedido por el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y que coincidirá con el 60 aniversario de la épica victoria en las arenas de Playa Girón, hecho protagonizado el 19 de abril de 1961.
Los colectivos laborales y las comunidades están llamados a desplegar su creatividad y generar iniciativas, siempre desde la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical en esta batalla decisiva por hacer avanzar de forma eficiente la economía, con prioridad en el incremento de la producción de alimentos.
Tal y como consta en las letras de la convocatoria, en esta ocasión la conmemoración se realizará de forma virtual, presidida por el lema: Unidos: Hacemos Cuba, “consigna que debe traducirse en acción práctica para salir de este difícil momento epidemiológico que afronta la provincia por el rebrote de Sars Cov 2”, consideró Ramírez Ramírez.
Expresó que el acto efectuado en la UBPC Ceiba Mocha constituye un estímulo al desempeño de los hombres y mujeres de una base productiva ejemplo de constancia y sostenibilidad en el cumplimiento en sus planes de ventas, indicador sobrecumplido hasta la fecha, manifestó.
El dirigente sindical exaltó los méritos de la única base productiva de su tipo existente en la capital yumurina, que en los últimos dos años satisface mejor su encargo, luego de recobrar su dinamismo en la siembra y en la diversidad de sus cosechas.
Se refirió a los óptimos saldos de Ceiba Mocha en el programa de Café en el Llano, del cual es sede de un experimento hasta la fecha tangible muestra de que sí se puede cultivar en esas tierras el gustado néctar negro de los dioses.
En en las jornadas previas al Primero de Mayo serán reconocidas personas destacadas en la producción de bienes y de servicios, así como también se rendirá especial homenaje a los 14 Héroes del Trabajo de la República de Cuba en esta provincia.