Es una mujer dulce, de mirada cálida; eso sí, de hablar directo con un refrán espontáneo en sus labios, con el que parece sentenciar cada uno de los asuntos, pero la distingue andar siempre en botas, las lleva con orgullo.
“Ganas tenía de ponerlas en la maleta”, así dijo y detrás vino el refrán: “La cabra siempre tira al monte”, es Betsy Arroyo Rafuls, presidenta dela Anap en Villa Clara, una de las integrantes de la delegación de este territorio central al cónclave partidista, quien representa al campesinado cubano.
Campesina de origen, ingeniera agrónoma de profesión y por la oportunidad que le dio la Revolución cubana, anapista por convicción. Así se define y en sus palabras se siente el orgullo sano por la elección y el compromiso de empinarse desde su labor diaria para hacer avanzar el país.
“ El tema de la producción agropecuaria será clave medular en la cita, debatiremos la línea trazada que es producir más y con eficiencia para aportar a la alimentación del pueblo. Son tiempos difíciles: la pandemia, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba , momentos de cambios, pero este pueblo no va a rendirse por hambre. La voluntad del campesinado cubano es ser fiel a su Revolución y a su Partido. El camino es de inteligencia, generalizar la ciencia, vencer los obstáculos”, afirmó.
“La decisión es hacer de Cuba un país próspero, buscar soluciones para producir más viandas, vegetales, hortalizas , leche, carne; ampliar los renglones exportables, esa es la misión y hasta el final la haré con las botas puestas “