La compañía de vuelos chárter Azur Air llegará esta semana a Varadero, con un vuelo que enlazará los aeropuertos internacionales de Moscú–Domodédovo y el Juan Gualberto Gómez, la segunda terminal aérea en importancia de Cuba, aseguró Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Mercadotecnia en el Ministerio de Turismo (MINTUR).
Los vacacionistas rusos viajarán con el turoperador Anex Tours, en una operativa anunciada para comenzar el 18 de abril, según el tuit de Cruz Rodríguez.
José Antonio García Manso, director de la unidad empresarial de base del aeródromo de Varadero, dijo a Trabajadores que todo está listo para recibir la nave procedente de Moscú, que tocará la pista del Juan Gualberto Gómez a las 6 y 30 am.
García Manso afirmó que la logística está garantizada, con total apego a los protocolos de bioseguridad, toda vez que el de Azur Air será un vuelo de 500 pasajeros, el más numeroso recibido desde que la terminal área reanudara sus operaciones el 24 de octubre de 2020.
Royal Flight y Nordwind son las otras dos líneas aéreas procedentes de Rusia incluidas en la programación de vuelos del mes de abril, según lo informado en la página de facebook del aeropuerto internacional de Varadero.
Gracias al restablecimiento de esta operativa, los visitantes de la nación euroasiática retornarán al principal enclave cubano de sol y playa, su preferido destino de ocio en la Mayor de las Antillas, de donde han estado ausentes por más de un año, por culpa de la COVID-19.
Precisamente en el último lustro el mercado ruso descuella como el más dinámico en el incremento de sus flujos turísticos hacia Varadero, al punto de finalizar el 2019 con un 38 por ciento de crecimiento.
Ese ritmo ascendente en la recepción de viajeros rusos en la afamada Playa Azul se mantuvo hasta marzo de 2020, mes de la llegada del Sars Cov 2 al país antillano, del cierre de las fronteras cubanas y del parón obligado de las operaciones turísticas.
Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.
Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, cuenta con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento a la que se une su diversa red extrahotelera, en especial las opciones náuticas, muy demandadas por el mercado ruso.