Como reconocimiento a la labor de los trabajadores del deporte, la educación física y la recreación de Isla de la Juventud, quienes se han destacado en el enfrentamiento a pandemia y la producción de alimentos, la Central de Trabajadores de Cuba escogió la sede del Inder para convocar a las actividades por el Primero de Mayo.
Yanet Cuza Paumier, secretaria de la sección sindical en ese centro, comentó que desde inicios de año los trabajadores del sector han respondido a las tareas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal, incluidas la atención a casos sospechosos de COVID-19 en centros de aislamiento y la organización de colas en las instalaciones de comercio.
Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba, los pineros conmemorarán el Día del Proletario Mundial, afirmó Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en Isla de la Juventud. En sus palabras, la dirigente obrera enfatizó en el rol que deben asumir los trabajadores ante el escenario económico y epidemiológico que afronta el país.
Olivera Pupo explicó que, en esta ocasión, los principales protagonistas de las actividades serán los colectivos laborales y las comunidades. Asimismo, la jornada por la efeméride incluirá el homenaje a los profesionales de la salud y de la ciencia por su consagración al cuidado de la vida de cubanos y ciudadanos de más de 46 países.
Durante los festejos, en Isla de la Juventud se entregará la Condición de Vanguardia Nacional a seis centros por sus resultados en el año anterior. Además, continuará el aporte de los pineros a la estrategia económica y social del país mediante las movilizaciones productivas.