Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Conservas y Vegetales de Sancti Spíritus, hicieron una breve parada en su rutina laboral este lunes, para compartir junto a los miembros del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros dirigentes sindicales del territorio espirituano, la convocatoria al Primero de Mayo.
Mercy Rodríguez Crespo, secretaria General de la CTC en la provincia leyó la invitación, que con el lema Unidos: Hacemos Cuba, convida a los cubanos a conmemorar la el Día del Proletariado Mundial, desde las plataformas digitales, la casa y desde el colectivo laboral, en consonancia a la situación epidemiológica del país dada la actual dispersión del SARS CoV-2.
En el acto Juan Carlos Guzmán Vergel, director de la UEB, ratificó el compromiso de ese colectivo de mantener los actuales niveles productivos que se alcanzan en el procesamiento del tomate, que en esa jornada cumplió el plan de recibo del vegetal, equivalente a 2 560 toneladas.
“Vamos a seguir moliendo. Las condiciones de la industria no son óptimas por la obsolescencia tecnológica, pero existe un fuerte arraigo de los aniristas, que se enfrentan y solucionan las roturas. Somos un colectivo que no baja la guardia”, expresó Carlos Galindo, secretario del buró sindical de esa entidad.