Una las unidades de base más destacadas de la Empresa PescaGran, Pescauto, fue anfitriona hoy del acto de lanzamiento de la convocatoria a las actividades provinciales por el Primero de Mayo, jornada en que el proletariado mundial celebra su día.
Durante el llamamiento, realizado por la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, Migdalia Barreiro Cisneros, se hizo énfasis en la prioridad del país de estar activos en varios frentes, como es la producción, para el sustento económico, además del enfrentamiento a la pandemia y a la guerra no convencional que se realiza por parte de personas inconformes con el modelo cubano de soberanía.
De manera particular destacó que este año, debido a la situación sanitaria, las actividades por el Primero de Mayo se estarán desarrollando desde las plataformas digitales con un amplio movimiento promovido desde los colectivos laborales, bajo el lema Unidos hacemos Cuba.
Pescagran, enclavado en el territorio de Río Cauto, descuella en el panorama económico de la suroriental provincia por la calidad de todos sus procesos, consistentes, en lo fundamental, en la captura de peces de agua dulce, el cultivo de alevines y la industrialización para la confección de diferentes surtidos, con los cuales abastece cinco unidades de expendio del territorio.
El pasado año la entidad acopió unas 845 toneladas de especies en los diferentes estanques y obtuvo el beneficio de un sobrecumplimiento en la obtención de alevines. La producción de la Tenca HG y de tilapias con destino el mercado externo estuvo, asimismo, entre los indicadores más sobresalientes.