En nombre de los 136 trabajadores de la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Thai Binh Global Investment Corporation, llegará un donativo de pañales desechables al Programa de Asistencia Social a Niños con Discapacidades, de los 11 municipios de la provincia de Artemisa.
Así lo confirmó Carlos L. Semino García, jefe Exportaciones de Thai Binh, pues esta iniciativa, que de seguro será muy bien acogida por las madres al mejorar la calidad de vida de sus niños discapacitados, forma parte del programa social de la entidad, y ya ha mostrado resultados en los Ministerios de Educación y Salud Pública, por el alto valor humano de cada donativo.
Entre martes, miércoles y jueves entregarán, en los policlínicos de cada localidad artemiseña, pañales desde la talla S hasta la XL, al ser este Programa rectorado por Salud Pública, declaró Semino Garcíacada.
La donación comienza por la ciudad capital, y continúa por Mariel, Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria, mientras al resto de los municipios Thai Binh aspira a llegar el 15 de abril.
La empresa comercializa pañales desechables desde la Zona Especial a partir del 19 de noviembre de 2019, identificados con las marcas TB Kids Premium y TB Kids Premium Plus, aunque tienen representación en Cuba hace más de 20 años.
Además, Thai Binh, con mayoría de jóvenes entre sus trabajadores y casi una centena de ellos directos a la producción, se reconoce en el mercado nacional por su línea de protectores diarios TB Care Thin Liners y TB Care Regular Liners, de 20 y 40 unidades, otro renglón que sustituye importaciones y genera ingresos al país.