En nombre de los 136 trabajadores de la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Thai Binh Global Investment Corporation, llegará un donativo de pañales desechables al Programa de Asistencia Social a Niños con Discapacidades, de los 11 municipios de la provincia de Artemisa.

Así lo confirmó Carlos L. Semino García, jefe Exportaciones de Thai Binh, pues esta iniciativa, que de seguro será muy bien acogida por las madres al mejorar la calidad de vida de sus niños discapacitados, forma parte del programa social de la entidad, y ya ha mostrado resultados en los Ministerios de Educación y Salud Pública, por el alto valor humano de cada donativo.
Entre martes, miércoles y jueves entregarán, en los policlínicos de cada localidad artemiseña, pañales desde la talla S hasta la XL, al ser este Programa rectorado por Salud Pública, declaró Semino Garcíacada.

La donación comienza por la ciudad capital, y continúa por Mariel, Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria, mientras al resto de los municipios Thai Binh aspira a llegar el 15 de abril.
La empresa comercializa pañales desechables desde la Zona Especial a partir del 19 de noviembre de 2019, identificados con las marcas TB Kids Premium y TB Kids Premium Plus, aunque tienen representación en Cuba hace más de 20 años.

Además, Thai Binh, con mayoría de jóvenes entre sus trabajadores y casi una centena de ellos directos a la producción, se reconoce en el mercado nacional por su línea de protectores diarios TB Care Thin Liners y TB Care Regular Liners, de 20 y 40 unidades, otro renglón que sustituye importaciones y genera ingresos al país.
Acerca del autor
Desde 2005 el periodismo me abre las puertas en Radio Artemisa, con la posibilidad de reorientar mi carrera al cursar estudios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Soy licenciada en Educación, en la especialidad de Defectología, y ya había cumplido varias tareas, incluso en la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los resultados en el medio radial me condujeron a que, en 2011, al crearse la provincia de Artemisa, ocupara la responsabilidad de Corresponsal Jefa de la Agencia de Información Nacional, nombrada poco después Agencia Cubana de Noticias.
En ese mismo tiempo, alternaba como parte del ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio, y posteriormente me desempeñé como su Presidenta; hasta que, en agosto de 2014 la dirección del Partido me designó directora del su Órgano Oficial, el periódico El Artemiseño, labor que continúo desempeñando.
Las funciones de dirección siguen aportando a la pasión por el periodismo, de ahí que mantenga publicaciones del acontecer de mi provincia en mi órgano de prensa Artemiseño, y en medios nacionales de comunicación, con mayor estabilidad, y representando tanto de compromiso como de orgullo, en el periódico Trabajadores.