Jornadas productivas, reconocimientos especiales a trabajadores que brindan su apoyo en zonas rojas, intercambios con obreros de unidades destacadas son algunas de las actividades que matizan la jornada por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Camagüey.
Una vez más, la actual situación epidemiológica obliga a variar las celebraciones por el primero de mayo, pero como destacó la miembro del secretariado provincial de la CTC en territorio agramontino, Maximina Castellanos Soto, no puede ser un día normal, sino de fiesta aunque sea desde los hogares.
Todo el mes de abril servirá de antesala al festejo principal en mayo e incluye trabajos voluntarios en diferentes polos productivos, los cuales estarán dedicados, además, a la celebración del 8vo. Congreso del Partido y contribuirán a impulsar la producción de alimentos en la provincia.
El reconocimiento a dirigentes sindicales con varios años de entrega, así como el otorgamiento de certificados de proeza laboral a instituciones educativas y la bandera de vanguardia nacional a unos 13 colectivos serán otras acciones de esta celebración.
La jornada incluye también el intercambio con héroes del trabajo, con obreros de centros productivos destacados y con reservas del movimiento sindical en diferentes sectores, acciones que sostendrán la formación de los nuevos dirigentes obreros.
De igual manera la celebración aprovechará los espacios virtuales para promover el quehacer de los artistas aficionados y realizar un desfile virtual con imágenes de años pasados, fotos de familias donde se muestren sus iniciativas de cómo celebrar un primero de mayo desde casa, así como carteles y postales alegóricas.