La firma de un contrato entre la compañía rusa Siberian Diving y la cubana Marinas y Náuticas Marlin fomentará el desarrollo de centros de buceo en los balnearios de Varadero y Cayo Coco, con lo cual se afianza la apuesta de la Isla por este tipo de turismo.
Mediante vídeo-conferencia se procedió a rubricar la negociación, que tuvo lugar en la segunda jornada de Moscow Dive Show 2021, la mayor feria especializada en turismo acuático y subacuático en Rusia y Europa del Este.
“Nueva página para el buceo cubano”, escribió en su cuenta de Twitter la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (MINTUR) Bárbara Cruz.
En la página de facebook, directivos de Marinas Marlin afirmaron que “seguimos cosechando éxitos para Cuba… Pronto tendremos más sorpresas, siempre por un turismo de calidad”, expresaron.
Juan Carlos Escalona, consejero para el turismo en la embajada de Cuba en Moscú, manifestó en su Facebook que en medio de un día muy intenso se estableció un segundo contrato entre la propia Siberian Diving y la representación de Havanatur Rusia, con el propósito de comercializar en la nación euroasiática al las bondades del buceo como producto turístico cubano.
Como parte del contrato de prestación cooperada de servicios turísticos de buceo, desde Rusia se suministrarán equipamientos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por la Liga Nacional de Buceo (NDL, por sus siglas en inglés), para los interesados en el aprendizaje, según un despacho de Prensa Latina fechado en Moscú.
Al parecer, los centros de buceo cubano-ruso funcionarán en áreas del Centro Comercial Plaza América, en el afamado balneario de Varadero, en Matanzas, y el de la provincia de Ciego de Ávila lo hará el hotel Pullman Cayo Coco, en el destino Jardines del Rey.