En Sancti Spíritus inició este martes 6, el estudio de intervención controlada a pequeña escala del candidato vacunal Abdala, en el que intervendrán 300 voluntarios que laboran en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia y en otras dos instituciones relacionadas con ese colectivo científico.
Así lo informó a través de Centro Visión Yayabo- canal televisivo local- la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias y Tuberculosis en el central territorio, quien explicó que ese estudio de intervención controlada se corresponde con la fase III de ensayo clínico de Abdala.
Por su parte Manuel Rivero, director Provincial de Salud, a través de su cuenta en la red social Facebook, expresó que se administrarán tres dosis del fármaco a los sujetos implicados.
El proceder se realizará en un vacunatorio ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, que con antelación al comienzo del estudio de intervención controlada fue certificado por expertos.
Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la biotecnología cubana que se encuentran en fases de estudio y de ensayo clínico en el país, con el objetivo de lograr la inmunización de la población frente al SARS CoV-2.