Con motivo de la celebración próximamente del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) las organizaciones de masas de la provincia de Villa Clara reconocen en sus comunidades a los delegados que participarán en dicho cónclave.
Respetando el distanciamiento social y de forma rápida, pero emotiva, se realizan estos encuentros entre aquellos que representarán a la vanguardia política de este territorio central en la magna cita y sus vecinos. Protagonizados por los CDR y la FMC en estos contactos, que se efectúan de manera sorpresiva, se le dedican palabras de elogios a los seleccionados, poemas, y se cantan melodías cubanas, muchas veces en forma de serenata.
Entre otros, han sido homenajeados el doctor Luis Monteagudo Lima, la periodista Bolivia Tamara Cruz, y los dirigentes Yudi Rodríguez, Osnay Miguel Colina, presidente y miembro del CDP, respectivamente.
Es este un espacio de confraternidad y hermandad, de compromiso solidario en el lugar que nos une e identifica: el barrio. Los agasajados son caracterizados como personas de honor, integrales, solidarias, colaborativas y ejemplos en sus comunidades. Este momento particular lo disfrutan junto a sus más cercanos, como expresión de la importancia de la familia y la comunidad en nuestra sociedad.
Los CDR y la FMC en Villa Clara han cumplido de manera activa durante todo el periodo pandémico diferentes y decisivas funciones, entre ellas activistas de farmacia y bodega, pesquisadores, forman parte de las brigadas de orden en las colas, donantes de sangre, entre otras muchas acciones, ahora se incluye este reconocimiento.
El Congreso del PCC, que se celebrará entre los días 16 y 19 de abril, generará debates e ideas para desarrollar el proyecto socialista que los cubanos hemos elegido por convicción histórica y principios. Se le ha llamado el Congreso de la continuidad por su trascendencia. Tiene entre los temas centrales de su agenda la actualización del Modelo Económico Social Cubano de Desarrollo Socialista, así como el funcionamiento de la organización política, su vínculo con las masas y la actividad ideológica.