Miembros de diferentes parlamentos a nivel internacional se sumaron este fin de semana a la Caravana Mundial contra el Bloqueo de Estados Unidos realizada en todas las regiones del planeta en reclamo del fin de esta política genocida.
El eurodiputado español, Manu Pineda, expresó en su cuenta en Twitter su respaldo a la Mayor de las Antillas: “El mundo se moviliza en solidaridad con Cuba gritando #NoMásBloqueo #CubaPorLaVida #CubaSalvaVidas. Patria o Muerte, Venceremos”.
Por su parte, el europarlamentario belga, Marc Botenga, destacó en esta red social el desarrollo de los candidatos vacunales de nuestro país frente a la COVID-19 y subrayó que “es hora de levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.
Previamente, la también miembro de la Eurocámara, Pina Picierno, había resaltado en un video difundido en el canal de YouTube Europa por Cuba en el marco de la jornada, su «total solidaridad y fuerte cercanía» con nuestra nación.
En las actividades desarrolladas en España participó Ismael Sánchez, diputado en el Parlamento andaluz, de acuerdo con información del Consulado General de Cuba en Sevilla. “Nos sumamos al reclamo internacional por el levantamiento del bloqueo a Cuba. Y esta tarde estaremos participando en la caravana que se celebra en Morón de la Frontera, Sevilla”, tuiteó este sábado el legislador, y agregó en otro mensaje en esta plataforma digital que “El bloqueo de EE.UU. a Cuba es injusto, inhumano y una violación de los derechos humanos más elementales”.
Voces similares se levantaron este sábado y domingo en decenas de ciudades del planeta durante la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas. Desde La Habana, una caravana de jóvenes y del pueblo en general fue este 28 de marzo desde el muelle flotante en La Habana Vieja hasta el Torreón de la Chorrera exigiendo también #NoMásBloqueo, como ocurrió en otras partes del mundo.