La entrega de compromisos por parte de los ejecutivos de las secciones sindicales a los núcleos del Partido en los centros de trabajo, constituye una de las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, donde se da a conocer en matutinos especiales y vespertinos, la convocatoria a un nuevo movimiento político denominado Jornada de esfuerzo máximo.
La iniciativa está concebida en dos etapas. La primera comenzará el próximo domingo día 28 y se extenderá hasta el 18 de abril, en homenaje al aniversario 60 de la victoria de Girón y la celebración del VIII Congreso del Partido.
Mientras que la segunda se extenderá hasta el 29 de mayo, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores y el aniversario 110 del natalicio de Lázaro Peña González.
Tiene como objetivos dicho movimiento político multiplicar la participación de los trabajadores en la recuperación de la economía, la producción de alimentos y las transformaciones en torno a la Tarea Ordenamiento.
Además, el llamado a un máximo esfuerzo con resultados concretos, comprende el desarrollo de la creatividad en el embellecimiento de las entidades, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, y el apoyo a la zafra azucarera y la cosecha de papa, entre otras actividades económicas.
En la jornada de este jueves se establecieron los compromisos por parte de los colectivos laborales de Frutas Selectas, la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, y las empresas de materiales de la construcción y aprovechamiento hidráulico, éstas dos últimas con la condición de Vanguardias Nacionales.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.