El arquero Hugo Franco, última esperanza del tiro con arco cubano para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, cayó hoy en los cuartos de final del torneo preolímpico celebrado en Monterrey, México.
Franco no pudo vencer a su oponente, el colombiano Andrés Pila, y cedió 6-4 con tanteadores de 27-27, 24-25, 26-26, 28-27 y 27-24, según refleja el sitio oficial del evento.
«No logramos el objetivo que era clasificar. La manera de competir de los muchachos fue buena. En algunos casos puntuales esperábamos un poco más en cuanto a rendimiento, pero no puede decirse que hayan tirado una mala competencia.
«Creo que podíamos coger la plaza. En el caso de los varones resultaba clave pasar a dos a cuartos de final y no se logró. Y por las muchachas el camino de Elizabeth Rodríguez era el más asequible para avanzar y obtener el cupo. Sin embargo, no lo logramos», declaró a Trabajadores el entrenador principal del equipo Vladimir Quintas Barrios.
De esta manera la selección nacional va poniendo punto final a su accionar en este torneo, en el cual consiguió la medalla de bronce en equipo mixto gracias al desempeño de Franco y Elizabeth Rodríguez.
El mejor resultado de Cuba en unos Juegos Olímpicos lo consiguió Juan Carlos Stevens en Beijing 2008, donde finalizó en la quinta posición.