Como reconocimiento a la extraordinaria labor en el enfrentamiento a la COVID-19 recibieron la Bandera de Proeza Laboral los integrantes de los servicios Veterinarios de Cuarentena Animal y Control de Comercio Internacional del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero.
El alto estímulo resume la profesionalidad de un colectivo fundamental en los propósitos de garantizar eficiente protección en la segunda terminal aérea más importante del país, resaltó Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
Yovani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura, aprovechó la ceremonia para felicitar a los veterinarios cubanos que este 24 de Marzo festejan su día.
El directivo recordó que precisamente un día como hoy, pero 60 años atrás, Fidel Castro y el Capitán del Ejército Rebelde Antonio Núñez Jiménez crearon la Sección de Sanidad Pecuaria del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (Inra).
Con esa acción, explicó, quedó unificado todo el Servicio Veterinario de la Nación, surgiendo así los Servicios Veterinarios Revolucionarios, como primera organización del estado dedicada a la Sanidad Animal.
En áreas del Juan Gualberto Gómez, colectivo Vanguardia Nacional, aconteció la ceremonia de entrega, ocasión en la que también se otorgó al trabajador Tomás Enrique Trujillo el Certificado de Proeza Laboral.
La medalla Marcos Martí fue colocada en el pecho de varios trabajadores con 20 y 25 años de ininterrumpida y destacada trayectoria laboral y social.
La principal misión de los servicios veterinarios en los aeropuertos consiste en proteger el territorio nacional de la introducción de enfermedades de origen animal objeto de cuarentena, así como de agentes que faciliten su propagación, lo que avala la relevancia de la labor de quienes prestan este tipo de asistencia.