El bebé de Santa Clara contagiado con la Covid-19 después de varios días con tratamiento ante la persistencia del PCR del quinto día, resultó negativo al contagioso virus.
Julio Ernesto, como se llama, a los 15 días se le ingresa por sospechoso y se confirma el diagnóstico por contacto directo de un familiar, ya hoy tiene 23 días de nacido y está libre de la enfermedad.
Según informó a Trabajadores Yandri Alfonso Chang, Jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Villa Clara, el recién nacido se alimenta con lactancia materna de manera adecuada, tiene estado general favorable y se reporta de cuidado y será trasladado al servicio de neonatología del Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara para dar seguimiento y vigilancia médica a partir de controles rigurosos, tal como indican los protocolos para estos caos.
Asimismo, aseguró que el niño respondió favorablemente a los medicamentos, tuvo los cuidados extremos de los especialistas de la provincia, en especial del Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara, el seguimiento continuo de las autoridades y los directivos del PAMI.
Es el primer recién nacido que tiene Villa Clara con Covid-19 y el más pequeño de todos los contagiados tratados en el periodo pandémico.
Según el reporte nacional se evidencia un aumento de casos pediátricos en Cuba, incluidos neonatos, lo cual indica el estricto cuidado que padres y familiares deben tener en este periodo con los infantes. Cumplir las medidas establecidas como el uso de nasobuco, lavado de manos, tener contacto con el bebé solo las personas necesarias, no permitir visitas ni contactos de varias personas, en fin mantener un aislamiento social y personal extremo.
Todos deben ver estas fotos y cuidar mucho a los pequeños, son nuestro futuro