Una presión fuerte es fundamental para que Washington levante el bloqueo y ponga fin a la ley Helms-Burton, pues sus acciones representan el principal obstáculo para el desarrollo socio-económico de Cuba, subrayó en declaraciones a Prensa Latina.
Estados Unidos ataca con su política a los países que llama libres, porque les impide comerciar con la nación caribeña y contribuir con su desarrollo, lo cual ocurre, por ejemplo, con empresas francesas, advirtió.
Asimismo, en Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) expresó su respaldo a la caravana mundial para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, prevista para el próximo fin de semana.
En un comunicado suscrito por su presidente, Marco Papacci, la Anaic señala que, a través de las redes sociales, publicará algunas iniciativas relacionadas con el evento convocado para los días 27 y 28 de este mes.
De su lado, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, residentes de esa isla en Buenos Aires y diversos colectivos sociales se sumarán el domingo venidero a una caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a esa nación caribeña.
En declaraciones a Prensa Latina, el destacado periodista y escritor Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano, precisó que desde esta nación austral levantarán sus voces para demandar el cese del cerco norteamericano.
Nosotros exigiremos poner fin al bloqueo, sobre todo en esta situación que vive el mundo, donde la isla tomó la delantera a nivel del internacionalismo solidario, a través de la Brigada de médicos Henry Reeve, significó. (Tomado de Prensa Latina)