Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), reconoció a Cuba por su solidaridad ante la pandemia de la COVID-19, en el marco del IV Foro de América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en desarrollo online del 15 al 18 de marzo.
Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en un mensaje en Twitter el pronunciamiento de Bárcena y reiteró que Cuba continuará la defensa de la cooperación y el multilateralismo.
Reconoce @aliciabarcena en el IV #ForoALC2030 a #Cuba🇨🇺 por su ejemplo de solidaridad, por compartir lo que tiene. Gracias Alicia! Continuaremos defendiendo la cooperación y el multilateralismo. #CubaConPaso2030 #CubaPorLaVida @MINCEX_CUBA @MEP_CUBA @OneiCuba @pro_cuba pic.twitter.com/TYceiEMZDU
— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) March 17, 2021
Además, Rivas calificó de precisa intervención la de Ileidis Valiente Díaz, integrante de la delegación cubana en el foro, sobre la necesidad del multilateralismo, la cooperación y la responsabilidad diferenciada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La representación cubana en el IV Foro de América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, ha denunciado la desigualdad imperante en la región y su impacto en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas.
Los delegados cubanos también han señalado los efectos de la pandemia en el comercio, el turismo y las inversiones, entre otras fuentes de financiación; así como los embates del cambio climático, en especial en el Caribe.
(Tomado de ACN)