A cumplir las medidas establecidas en el protocolo sanitario y mantener la pesquisa activa para que no exista retroceso en el control que se aprecia de la Covid-19 en Villa Clara; luego de varias jornadas con casos inferiores a los 15 positivos en el territorio.
La rigurosidad en el cumplimiento de cada medida establecida, la constancia en el control en cada uno de los procesos que deben desarrollarse para contener el contagioso virus, tanto en centros laborales como en comunidades, tareas en las que han participado la CTC, los CDR y la FMC junto al sistema de salud, los Consejos de Defensa Municipales dirigidos por el Consejo de Defensa Provincial, han hecho posible el resultado logrado en las últimas semanas en este tercer rebrote, el más agresivo de toda la pandemia.
Según reporta la prensa local, en Villa Clara se ha recuperado el 96,6% de los enfermos, están ingresados en estos momentos alrededor de mil 200 personas, que incluyen casos positivos, contactos, sospechosos y viajeros que arriban al territorios del exterior.
Aunque fueron cerrados dos controles de focos, se mantiene activos 38; con la característica de dos nuevos del municipio de Camajuaní.
Específicamente Caibarién presenta una situación compleja a pesar de que en los últimos días se aprecia una tendencia la disminución de casos, en cambio Camajuaní va dando señales de incremento.
Nada está concluido, el virus asecha constantemente, por lo que se insiste en mantener la vigilancia epidemiológica, tener activos los puntos de fronteras, respetar el uso obligatorio del nasobuco, el lavado constante de manos, los pasos podálicos, así como el distanciamiento social. Además, trabajar de manera diferenciada cada área de salud para conocer todas problemáticas y determinar el manejo adecuado de cualquier episodio que pueda suceder, a su vez se exige que el trabajo de los equipos de control sea eficiente.