Las fértiles tierras de Yaguajay, al norte de la provincia de Sancti Spíritus -de dónde salen, tanto boniatos para el consumo del territorio como chiles picantes para el mercado externo- se anegaron este domingo, con el sudor de una representación de las espirituanas quienes conmemoraron, de pie en el surco, el Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres laboran en la producción de alimentos agropecuarios en los diferentes polos productivos de la provincia, esta vez con el simbolismo de la efeméride, pero para muchas es cotidiano el trabajo en la rama agropecuaria.
Así lo expresó Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en el territorio, quien reconoció el desempeño de las espirituanas en el sector, presentes en los organopónicos, parcelas familiares y bases productivas.
“Continuaremos declarando patios 60 Aniversario de la FMC, entre otras acciones que resaltan el quehacer de las mujeres de esta provincia central en las tareas económicas y epidemiológicas actuales, y con ello reconocer la voluntad política y el compromiso gubernamental con la plena igualdad de la mujer” apuntó Díaz Jiménez.
La dirigente reconoció el aporte al desarrollo socioeconómico del país de las casi 80 mil espirituanas incorporadas al empleo y enalteció el desempeño de todas las federadas en el enfrentamiento a la complejidad epidemiológica de la provincia impactada por la Covid-19.