En varios sitios emblemáticos de la ciudad de Santa Clara se patentizó el compromiso revolucionario de trabajadores, jóvenes, mujeres, cederistas… y la disposición de continuar apoyando el proyecto social que los cubanos han decidido emprender.
En la plaza Ernesto Che Guevara, el obelisco a Simón Bolívar y otros espacios conmemorativos de la ciudad del centro de la isla, se le rindió tributo al Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba; se reafirmó la convicción de vencer y morir por la Patria, así como se homenajeó a mujeres destacadas del territorio.
«Chávez no se ha ido ni se irá, vive en nosotros, desde este lugar que perpetúa a Bolívar, el libertador de América, en Villa Clara lo recordamos, en el octavo aniversario de su partida física»; dijo Marivi González, miembro del secretariado provincial de la CTC; quien además recordó que fue en 1931, cuando trabajadoras manuales e intelectuales aglutinadas por la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC) y la Federación Obrera de La Habana y otras organizaciones vinculadas al Partido Comunista efectuaron el acto que dio inicio a la celebración del 8 de Marzo en Cuba .
Asimismo, enfatizó en su intervención que el 5 de marzo de 1960, durante el sepelio de las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por primera vez diría la frase ¡Patria o Muerte!, ante la disyuntiva de resistir o renunciar al camino de justicia social emprendido en Cuba.
Los presentes al unísono respondieron ¡Venceremos!, con igual ímpetu que el día fundacional de la frase, y establecieron el compromiso de cumplir con el deber y aportar al desarrollo económico y social del país desde cada uno de los diferentes frentes que representan.
A su vez, fueron reconocidas mujeres de amplia trayectoria laboral de los diferentes sindicatos y representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).