En acto celebrado en la sede del ICAP, representantes de ambas naciones destacaron la solidaridad entre los dos gobiernos y pueblos, forjada en la lucha común por la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones de Estados Unidos y la derecha regional.
Fernando González, presidente de esa institución de amistad cubana, afirmó que ante el recrudecimiento del bloqueo de la potencia norteña y las campañas de difamación contra los proyectos revolucionarios en el área, la respuesta es fortalecer la unidad.
Ese es el legado de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro, expresó González, quien reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos.
Asimismo, el embajador de Venezuela La Habana, Adán Chávez, recordó la entrañable amistad entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Hugo Chávez, forjada en ideales comunes de libertad, justicia, soberanía y autodeterminación para las naciones del continente americano.
Cuando se cumplen ocho años de la muerte de ese líder bolivariano, reiteró que su nación defiende su proyecto socialista y vocación latinoamericanista, y reafirma el derecho a construir un modelo de desarrollo propio, sin imposiciones externas.
El representante diplomático de esa nación suramericana definió a la amistad de su país con Cuba como un compromiso de vida, que se expresa en estrechos vínculos de solidaridad, colaboración y defensa común. (Tomado de PL)