La única empresa cubana dedicada a la fabricación de artículos plásticos para la higiene y útiles del hogar, conocida por Cepil, gana más prestigio entre sus clientes que han incrementado la demanda en el presente año.
Ramona Vidal Díaz, directora comercial de la entidad, localizada en la ciudad de Ciego de Ávila, informó que ha crecido la solicitud de cubetas para las empresas de pinturas Vitral, la agroindustrial Ceballos y las del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta última con una amplia cantidad de pedidos de instrumentos de limpieza y envases, renglones que también se destinan a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Argumentó la directiva que para las ventas en las tiendas continuará la producción de potes que cuenta con cinco tipos de diseños, bañeras para bebé, jabonera, percheros y otros artículos de canastilla, además de escobas y surtidos incluidos en el programa de sustitución de importaciones.
A pesar de las limitaciones con materias primas y piezas de repuesto para el equipamiento, el colectivo de Cepil aplicó alternativas en la logística y soluciones con sus innovadores para cumplir el plan de producción mercantil al 125 por ciento en el 2020 y así garantizar la continuidad de su gestión en el nuevo año con mejores condiciones técnico-productivas para enfrentar la tarea del ordenamiento monetario y financiero del país.
El trabajo voluntario en esa industria ha posibilitado incrementar la confección de útiles de limpieza para hospitales y centros de aislamiento de personas sospechosas de Covid-19. Mientras que el reciclaje de la materia prima facilitó el aumento de la producción de cubos, cestos y bases para escobas y cepillos, destacó Oscar Morales Jiménez, director general de Cepil.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
Los cepillos de dientes ¿donde están?