La UEB Madevic, perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble DUJO, resultó la sede del acto provincial por el Día del trabajador de la industria ligera en Villa Clara, el cual se realizó de manera reducida y cumpliendo los protocolos establecidos por la fase de transmisión autóctona que vive la provincia central.
Este colectivo se destaca por la amplia gama de renglones que elaboran, los cuales tienen como característica esencial sustituir importaciones, fundamentalmente por los muebles de diferentes estilos, en particular los clásicos destinados al turismo, y sobresale además por la calidad excepcional en cada una de sus creaciones.
Los trabajadores de DUJO en Villa Clara han dejado su impronta en innumerables instalaciones hoteleras de Cuba; actualmente realizan muebles para instalaciones de Cayo Santa María, y los hoteles El Coral, en Varadero, y El Regis, en Cuidad de La Habana.
Para cumplir con los pedidos de estos exigentes clientes ha diseñado alrededor de 27 prototipos, no únicamente de muebles para habitaciones, sino además para zonas de confort y áreas destinadas a fines de esparcimiento, entre ellas butacas, mesas, mostradores, etc.
La exposición de estos renglones fue presentada de manera exclusiva este día, con la que demostraron las potencialidades que poseen y las posibilidades de incursionar en diferentes fines.
Durante el encuentro, además fueron reconocidos los mejores trabajadores y aquellos que durante el período pandémico han realizado esfuerzos extras para mantener con vitalidad las producciones.
Otras entidades de la industria ligera villaclareña también fueron reconocidas este primero de marzo. En especial el poligráfico Enrique Núñez, colectivo Vanguardia Nacional, que ostenta la bandera de Proeza Laboral, además logró realizar con efectividad y en tiempo la conversión tecnológica de la poligrafía cubana en circunstancias excepcionales, sin dejar de imprimir la prensa para varias zonas del país.
Además, fueron agasajados centros con producciones únicas en el país como la Empresa Sarex, que elabora sacos de polipropilenos dedicados al envase de mercancías, tanto de consumo nacional como para exportar. Asimismo, la textilera Desembarco del Granma, que confecciona gasa quirúrgica, y además logró crecerse el pasado año en la producción de hilo y tejido sanitario para piezas imprescindibles para el personal de la salud que labora en hospitales, centros de aislamientos donde se combate la Covid-19.
Junto al reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) provincial y el sindicato de Industrias del territorio, otras organizaciones se unieron al homenaje. Por ejemplo la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)estuvo con los trabajadores delos talleres de discapacitados y las féminas de la Textilera Desembarco del Granma, la Empresa SAREX, Confecciones FENIX; quienes se han confeccionado batas sanitarias, sobrebatas, piyamas, nasobucos, etc. para el personal de la salud.
mmmm