Este sábado se realizó una jornada de trabajo voluntario en la cosecha de la papa, convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la UBPC 13 de Marzo, de Batabanó.
Esta convocatoria se inscribe en el propósito de la CTC de impulsar la producción de alimentos y que los movimientos políticos productivos desempeñen un papel fundamental en los sectores estratégicos.
En la movilización participó la primera Secretaria del comité provincial del Partido en Mayabeque, Yanina de la Nuez, Aclich, jóvenes del municipio y una representación de la Federación de Mujeres Cubanas. Fueron estimulados los trabajadores más destacados y la UJC entregó la condición de jóvenes por la vida.
El próximo trabajo voluntario se realizará el sábado 6 de marzo en saludo al Día Internacional de la Mujer.
Si se decretara libertad de precios para los productores agrícolas estos podrían contratar trabajadores y pagarles buenos salarios. No serían necesarios trabajos voluntarios. Es cosa de ver como funcionan las economías en el mundo con la excepción de tres o cuatro que insisten en sistemas de planificación centralizada y fijación de precios.