En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores calificó la acción de ‘una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de esa hermana nación y del Derecho Internacional y la Carta de la ONU’.
Esta es la primera operación militar de la administración de Joe Biden, que justificó el ataque en respuesta a recientes agresiones en Iraq contra representantes de Estados Unidos y sus aliados.
Cuba condena la agresión estadounidense contra la República Árabe Siria en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí.
Es una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de esa hermana nación y del Derecho Internacional y la Carta d la ONU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 27, 2021
Las fuerzas norteamericanas lanzaron un ataque aéreo contra una estructura que, según el Pentágono, pertenecía a milicias respaldadas por Irán como represalia por los ataques recientes sufridos por personal estadounidense y de la coalición en Iraq.
De acuerdo con los reportes, una veintena de milicianos perdieron la vida en el área de Abu Kamal, en la provincia Deir Ezzor, debido a esta ofensiva.
El Gobierno sirio, por su parte, condenó el ataque y advirtió que ‘tendrá consecuencias que agravarán la situación en la región’.
Una declaración de la Cancillería señala que ‘esa cobarde agresión contra áreas en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí, contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas’.
‘Lo que hacen las fuerzas de ocupación estadounidenses es una agresión flagrante a la soberanía, unidad e integridad de los territorios sirios y una violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con esta nación’, precisa el comunicado del Gobierno sirio. (Tomado de PL)