Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, resaltó este jueves en Twitter los avances de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19, e informó que ya empezó a producirse a gran escala en la Empresa Laboratorios Aica, productora de medicamentos genéricos.
El mandatario cubano anunció que ya se encuentran listos los lotes para fase tres de ensayo clínico, en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, a partir del mes de marzo.
Son noticias que alientan, pero no dan razones para el descuido, acotó el jefe de Estado al referirse a la importancia de mantener la disciplina y las medidas higiénicas-sanitarias adoptadas en el país.
«Va bien candidato vacunal #Abdala. Ya empieza a producirse a gran escala en el prestigioso @AicaLaboratorio. Listos lotes para fase tres de ensayo clínico, en Santiago y Guantánamo, a partir de marzo. Noticias que alientan, pero no dan razones para el descuido #CubaViva #SomosCuba», tuiteó.
La producción a gran escala de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 buscan proveer de suficientes dosis para continuar las próximas etapas de ensayos con los voluntarios y, posteriormente, ampliarlo al resto de la población.
Según un tuit del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), la unificación de criterios técnicos entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano y Aica ha permitido llegar al escalado industrial de Abdala con todos los requerimientos regulatorios.
Abdala se aplicará por vía intramuscular y es uno de los cuatro candidatos cubanos anti COVID-19 (junto a Soberana 01, Soberana 02 y Mambisa) que se encuentran en fases de estudio avanzadas.
(Tomado de ACN)
mmm