El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó hoy en Twitter el compromiso de Cuba con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Rodríguez Parrilla resaltó que a pesar de enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, Cuba trabaja en cumplir la Agenda, para lo cual se alineó el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
«#Cuba está comprometida con la Agenda 2030, a pesar de enfrentar el bloqueo de los EEUU y los retos comunes del Sur. Para el cumplimiento de la agenda, nuestro país alineó el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social con los ODS de @ONU_es», tuiteó.
#Cuba 🇨🇺está comprometida con la Agenda 2030, a pesar de enfrentar el bloqueo de los EEUU y los retos comunes del Sur.
Para el cumplimiento de la agenda, nuestro país alineó el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social con los ODS de @ONU_es. pic.twitter.com/we1UfI05B3
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 9, 2021
Para el cumplimiento de los ODS, Cuba diseñó seis ejes estratégicos, con 22 objetivos generales y 106 específicos; entre las principales líneas a las que se prestan atención se encuentran la transformación productiva e inserción internacional, infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, desarrollo humano y equidad.
Recientemente el canciller cubano reiteró en Twitter el compromiso de su país con un mundo justo, equitativo e inclusivo y advirtió que existe un alto riesgo de que la Agenda 2030 y los ODS se transformen en declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos. (Tomado de ACN)