Con la debida protección los trabajadores de Comunales en Villa Clara realizan labores puntuales en este tercer rebrote de Covid-19, en el que se han incrementado las zonas en cuarentena en diferentes municipios, fundamentalmente en la ciudad de Santa Clara.
“La protección y velar por la salud de los trabajadores es nuestra mayor preocupación en las actuales circunstancias, es esencial mantener el cuidado en todas las áreas para no tener incidencia de ningún caso y poder mantener el ciclo de trabajo”, precisó la ingeniera Nilka Ramos, directora provincial del sector.
“Entre las medidas reforzadas está mantener la pesquisa diaria de todos los obreros y operarios antes de salir a sus funciones, la protección a los vulnerables, la decisión de teletrabajo y a distancia en aquellos que pueden realizar, así como el respeto a las medidas jurídicas establecidas”, puntualizó.
Además insistió en el uso de hipoclorito de sodio de manera constante en todos los procesos y áreas tanto para los trabajadores como para las superficies , la desinfección de nuestros vehículos y velar por el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para áreas en riesgo y zonas rojas , en particular el flujo de los desechos sólidos peligrosos de centros de aislamiento, cuarentenas y hospitales.
“Son destacados en este sentido el carro especializado y la tripulación que labora en la zona hospitalaria, los barrenderos, así como aquellos trabajadores que tienen la función del enterramiento y los del incinerador. Particularmente cada municipio tiene organizada la recogida de los desechos sólidos de las áreas complicadas y el enterramiento en el vertedero municipal con los requerimientos que para ese fin fueron dictados”, expresó la directiva.
“Asimismo los trabajadores han sido provistos de medios de protección como guantes, overoles, chalecos, nasobucos, batas sanitarias, botas, entre otros, a su vez se perfeccionan los sistemas de pagos de acuerdo con las indicaciones de la tarea ordenamiento”, concluyó.