Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, insistió este martes en la protección de los menores ante el rebrote de la COVID-19 en el país y el aumento del número de niños contagiados con la enfermedad.
En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó que hasta el momento, dos mil 882 menores han sido positivos al coronavirus Sars-CoV-2 en el país, cuya mayor cifra se produjo en el mes de enero con mil 600 casos.
Díaz-Canel instó a detener esa “dolorosa tendencia” y llamó a actuar con responsabilidad frente a esta situación.
“2 882 menores ya se han diagnosticado con el SARS-CoV-2 en #Cuba, unos 1 600 en enero. Los números aumentan en febrero. Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente. La calidad de nuestros protocolos salvan, pero mejor sería que no enfermen. #CubaSalvaVidas”, tuiteó el presidente cubano.
En su tuit, Díaz-Canel también resaltó la calidad de los protocolos de salud implementados en la mayor de las Antillas, pero convocó, ante todo, a evitar la enfermedad de los más pequeños de casa.
Cuba presenta en la actualidad cinco mil 071 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud y hoy el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020.
(Tomado de ACN)