Miguel Díaz-Canel Bermudez, presidente de la República de Cuba, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz examinan la gestión de las autoridades locales para enfrentar la situación epidemiológica de Isla de la Juventud.
La agenda de trabajo incluye además el análisis del temas relacionados con la tarea ordenamiento, producción de alimentos y enfrentamiento a los acaparadores y revendedores en un contexto de transmisión local autóctona limitada.
Esta es la décimo quinta reunión de su tipo en Cuba, en la cual las máximas autoridades del país, luego de un periplo iniciado el 18 de enero último en La Habana en medio de un escenario complejo de crisis debido a la COVID-19 y agravado para Cuba por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
La #IsladeLaJuventud está en fase de transmisión autóctona limitada de la #COVID19. El viceprimer ministro @DrRobertoMOjeda insiste en que debe incrementarse aquí la percepción del riesgo, tanto en el sistema de salud como en la población. Es urgente lograr una pesquisa activa. pic.twitter.com/uSqDWcnDFF
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 4, 2021