En ocasión del XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), que sesiona hasta el 2 de febrero en la nación asiática, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje al Comité Central del PCV, en el cual felicita a sus integrantes y les desea éxitos en la realización del cónclave.
La misiva declara el convencimiento de que «sus acuerdos y resoluciones contribuirán a consolidar la construcción de una sociedad socialista desarrollada», y refrenda, como una enseñanza del Comandante en Jefe, el alto reconocimiento que en la Mayor de las Antillas se ha concedido siempre al liderazgo del PCV, «que ha sabido conducir a esa heroica y hermana nación, con sabiduría y firmeza, enfrentando grandes desafíos y obstáculos, por los caminos de la victoria».
Como símbolo memorable de la cercanía entre ambos países, la carta recuerda el histórico encuentro entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Ho Chi Minh, «cuyo abrazo fraterno consolidó el especial sentimiento que nos une y que se ha transmitido a las nuevas generaciones». Del singular momento se cumplirá este año el aniversario 55, y Cuba lo celebrará, detalla el saludo.
El PCC ratificó el agradecimiento al PCV por el apoyo fiel e inquebrantable, «particularmente en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el compromiso de continuar consolidando las ejemplares relaciones de amistad, cooperación y hermandad».
(Tomado de Granma)