“Cuba es allí, entera y decente, un ejemplo para el mundo de la más grande de todas las virtudes, la solidaridad humana”. Con estas palabras concluye el mensaje enviado por el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de Cuba, en agradecimiento por las atenciones brindadas al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante su estancia en la Mayor de las Antillas y tras haber resultado positivo a la Covid-19 junto a la delegación que lo acompañaba.
En la misiva se elogia la atención médica brindada a Lula y a su delegación, luego que el 26 de diciembre último se les diagnosticara con el virus del Sarvs Cov 2 y se califica de ejemplar el trato ofrecido por el sistema de salud pública cubana, que demostró una vez más su eficiencia.
Según precisa la agencia Prensa Latina, la delegación brasileña ya regresó a su país y está totalmente recuperada aunque se ve limitada de realizar sus actividades habituales por las restricciones impuestas por la pandemia y las condiciones sanitarias locales que el gobierno federal ha descuidado.
“Gracias a una investigación sanitaria muy evolucionada, Cuba puede desarrollar sus propias vacunas y ahora está trabajando en una contra la Covid 19”, asegura la carta del PT, en la que se afirma también que el sistema de salud pública cubano, por su universalidad y gratuidad, debería ser un ejemplo para su par brasileño.
Querido hermano @LulaOficial: estoy muy contento de que, con apoyo de los médicos cubanos, hayas ganado la batalla contra el virus de la pandemia que hoy aqueja al mundo, y retornes sano junto al pueblo que te ama. pic.twitter.com/3DKda83DzS
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 22, 2021
Poco antes de su regreso a Brasil, el líder del PT sostuvo un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro y con el mandatario cubano, a quienes agradeció personalmente y a su llegada al gigante suramericano, condenó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo ratificando su solidaridad con la Revolución cubana y su pueblo.
“Reitero mi repudio a esta nueva sordidez, cuyo único propósito es tratar de sofocar nuestra isla, reforzando el bloqueo y las agresiones que se le han impuesto durante más de seis décadas”, señaló.
Una vez mas se confirma la solidaridad de nuestro pueblo y el valor de nuestro sistema y de nuestro personal de salud.
Gracias por la solidaridad del PT con nuestra lucha.