La información añadió, que el director de la Unidad de Pie Diabético del Moscoso, Juan Vicente Méndez, dio a conocer como cerca del 91 por ciento de los afectados con esa enfermedad, está fuera de peligro de amputación y el 90,95, pese en sus inicios eran lesiones severas con pronóstico reservado, se logró una respuesta positiva.
Asimismo, precisó que el Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético llevado a cabo en los mencionados hospitales, y cubierto desde diciembre de 2018 por el Ministerio de Salud Pública dominicano a través del Programa de Alto Costo, no se detuvo a pesar de la Covid-19.
Méndez manifestó que el programa registra solo un 8,82 por ciento de abandono al tratamiento, lo cual obedece a múltiples causas, siendo las más comunes las dificultades de los pacientes para transportarse hasta los sitios aprobados actualmente para el tratamiento y la pandemia.
El Heberprot-P, del cual se han beneficiado más de 300 mil pacientes en todo el mundo, está registrado en 23 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia, se utiliza para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético. (Tomado de Prensa Latina)