El apoyo a la producción de alimentos, la búsqueda de eficiencia en el orden económico y la lucha contra la COVID-19, que incrementa su presencia en el país, son las tareas principales en las que se enfoca el movimiento sindical de Holguín en vísperas del aniversario 82 de la Central de Trabajadores de Cuba, por conmemorarse el 28 de enero.
Para honrar la histórica fecha, que marca la forja de la unidad entre la clase obrera cubana, 21 cuadros y dirigentes sindicales de la CTC realizaron este domingo una jornada productiva en el organopónico Las Lucías, perteneciente a la Empresa Hortícola Wilfredo Peña Cabrera, donde se prepararon canteros para la siembra de hortalizas y vegetales.
De acuerdo con Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en la oriental provincia, esa y otras acciones que se realizan en el orden productivo y sanitario son las más significativas que pueden desarrollar los trabajadores holguineros en el actual contexto, marcado por el avance del nuevo coronavirus y la implementación de la Tarea Ordenamiento.
“Hay que buscar eficiencia productiva, sobre todo en estos momentos complejos para la economía, y, a la vez, debe cuidarse al recurso humano, que es el más importante. Por eso se requiere de mucha exigencia en los centros laborales para que no asistan trabajadores con síntomas respiratorios y se lleven a cabo las acciones de desinfección. La disciplina es un elemento fundamental para el triunfo”, subrayó.
Ante la cercanía de un nuevo aniversario de la CTC, en Holguín se diseñó un plan de actividades para recibir la fecha, que si bien ha tenido modificaciones por causa del incremento de la COVID-19, mantiene como esencia el reconocimiento de la clase obrera como puntal fundamental de la Revolución y sus muchos logros.
Por ello, entre otras acciones, se recordará al líder sindical Ursinio Rojas Santiesteban en el aniversario 27 de su muerte; los diferentes sindicatos realizarán actividades acordes con la situación epidemiológica; y no se dejarán pasar por alto los días del trabajador ferroviario y de la industria alimentaria.
Todos podemos producir alimentos con la asesoría especializada de un ingeniero agrónomo.