El aporte a la economía y al bienestar de la población de tres centros productivos pertenecientes al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) fue corroborado durante la visita de un grupo de periodistas y reporteros de medios nacionales a esas entidades: la empresa de transporte refrigerados ATLAS, empresa productora de alimentos PRODAL y el Complejo Lácteo de La Habana.
Según expresó Idarva Ruíz González, miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, estas entidades sobresalen por su aporte en la producción de alimentos para la canasta básica, comercio y gastronomía, el sector de la salud, entre otros, así como por la transportación, en el caso de ATLAS. El recorrido formó parte de la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, que tendrá lugar el próximo 25 de enero.
Como parte del movimiento emulativo Vivir y vencer, desarrollado por este sindicato, de conjunto con el GEIA y el ministerio de la Industria Alimentaria, PRODAL y el Complejo Lácteo recibieron categorías de más integrales, en tanto ATLAS fue destacado.
En conversación con Mercedes Hernández Provedo, secretaria general del buró sindical en el Complejo Lácteo, reconoció el aporte de todos los trabajadores de su entidad, que han logrado mantener la producción y han cumplido con rigor las medidas de protección contra la Covid-19.
También se refirió a la labor de información que han realizado en asambleas y matutinos sobre la Tarea Ordenamiento, a fin de esclarecer las dudas de sus afiliados.